(FILES) In this file photograph taken on April 22, 2020, cemetery workers wear protective gear as they bury an unclaimed Covid-19 coronavirus victim, at the Municipal cemetery No. 13 in Tijuana, Baja California state, Mexico. - The coronavirus has upended everyday life in the six months since the crisis was declared a pandemic by the World Health Organization (WHO). While our understanding of the new respiratory disease has steadily increased since it was first detected in China last year, what lies ahead over the next half-year remains unknown. (Photo by Guillermo Arias / AFP)

Rebasa Brasil los 130 mil muertos por covid

 

 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

 

Brasil rebasó este viernes los 130 mil muertos por coronavirus a un ritmo que se desaceleró en las últimas semanas, aunque sin despejar los temores de recaída en una pesadilla que expuso las enormes brechas sociales y las tensiones políticas del país.

Más de seis meses después de señalar su primer caso, el gigante sudamericano, de 212 millones de habitantes, registra 130 mil 396 decesos y 4 millones 282 mil 164 contaminaciones, según datos del ministerio de la Salud.

Brasil es el segundo país con más muertos por Covid-19, superado solo por Estados Unidos, y el tercero en número de casos, por detrás de Estados Unidos e India.

El Ministerio de Salud comunicó 874 fallecidos y 43 mil 178 contagios en las últimas 24 horas.

El promedio diario de muertes es de 696 considerando los últimos siete días, una cifra que confirma que la ola letal ha perdido intensidad.

Desde inicios de junio hasta inicios de agosto, el país se mantuvo en una agónica meseta que raramente descendió de los mil muertos diarios en promedios semanales.

“Los modelos apuntan a que el pico de la epidemia ya pasó (…) y al inicio de una caída, aunque aún en niveles bastante altos e inaceptables”, afirmó el inmunólogo Guilherme Werneck, vicepresidente de la Asociación Brasileña de Salud Colectiva (Abrasco), en un seminario organizado esta semana por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).

Tanto el aumento del número de muertos como el reflujo actual se han dado de manera desigual y confusa, debido a la dimensión del país y a la falta de coordinación nacional para enfrentar la tragedia.

El promedio nacional de óbitos es de 620 por millón de habitantes, inferior al de Perú (920) o al de Bélgica (856). Pero encierra grandes disparidades, dado que en la región Norte llega a 766 y supera las 900 muertes/millón h en estados como Rio de Janeiro (978) o en el Distrito Federal de Brasilia (951).

La preocupación se centra ahora en que el desconfinamiento precipitado en muchas grandes ciudades provoque una segunda ola como la que se vio en Europa.

“A decir verdad, la primera onda aún no acabó en Brasil”, afirmó en el seminario de Fiocruz el especialista en modelización de epidemias Thomas Mellan, del Imperial College de Londres.

 

Guerra de inoculaciones

El ministro interino de Salud, Eduardo Pazuello, afirmó el martes que las inmunizaciones, desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, podrían empezar “en enero” de 2021, pero horas después la farmacéutica anunció la suspensión de las pruebas, al detectarse una reacción negativa en una voluntaria.

Al día siguiente, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, afirmó que las pruebas clínicas de una vacuna china mostraron resultados “extremadamente positivos” y que una amplia campaña de vacunación podría comenzar en diciembre.

 

AFP | Río de Janeiro

Te puede interesar:

Incumple medidas 60% de las compañías

De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal (STPSH), …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok