Reasignan 5 mil mdp para tren en Toluca
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Ciudad de México

El Ejecutivo reasignó 5 mil 59 millones 662 mil pesos al gobierno de la Ciudad de México para construir los 16.9 kilómetros del Tren Interurbano México-Toluca ubicados en esa entidad.

Estos serán con cargo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Los recursos entregados a las autoridades capitalinas no podrán ser transferidos a otros programas diferentes a la construcción del Tren Interurbano.

Éste consta de una doble vía con origen en la salida de los túneles sobre la Autopista México-Toluca hasta Observatorio, con una estación en Santa Fe y un edificio terminal en el centro de transferencia integral de Observatorio, informó en un comunicado la SCT, a cargo del desarrollo de esta obra.

Los 5 mil 59 millones de pesos forman parte de 13 mil 157 millones de pesos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 para la construcción de este proyecto.

La dependencia federal detalló que con el presupuesto reasignado, las autoridades locales deberán atender las medidas de mitigación social e indemnizaciones o restituciones por afectaciones a bienes o servicios.

Además de la ejecución de obras extraordinarias adicionales o complementarias en predios afectados de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Estado Mayor Presidencial, entre otras acciones.
Con los recursos se harán las aportaciones al Fondo Ambiental del Gobierno de la CDMX por la obra, el resguardo de las esculturas en la zona de Santa Fe y para el pago de estimaciones, ajustes de costos, precios extraordinarios y de conceptos adicionales, expuso.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad