Reaparece AMLO en mañanera tras 6 días aislado
 
Hace (27) meses
 · 
Reaparece AMLO en mañanera tras 6 días aislado
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en la conferencia mañanera tras seis días aislado por padecer Covid-19.

El tabasqueño afirmó que le fue bien y que ya salió del contagio.

“Ya salimos del contagio, nos fue bien, es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta, en síntomas y también en tiempo de recuperación”, dijo el Mandatario.

“La mayoría de empresarios no son desalmados”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aun con la nueva ola de Covid-19, el crecimiento de la economía continuará y no habrá pérdida de muchos empleos, pues la mayoría de los empresarios se porta bien.

En su conferencia de prensa mañanera, el Mandatario comentó que hay afectaciones ante esta ola de contagios en ciertos sectores, como el restaurantero, pero la situación será transitoria.

“No va durar”, dijo, “no veo que se presente la misma situación de la variante Delta, que sí hubo muchos despidos, no va suceder eso, no está sucediendo, lo que padecimos en diciembre y no fue por el Covid es lo que siempre hacen algunas empresas de despedir a los trabajadores para que no se les pague aguinaldos u otras prestaciones, distinto totalmente a los del Covid”.

López Obrador aseguró que hay una recuperación económica paulatina y una pérdida de empleos del orden de los 40 mil.

“Espero que ya cerremos el mes sin pérdida de empleos. Es parte de la inercia de diciembre, pero ya empieza, va empezar la recuperación, ya se empieza a notar y yo espero que para finales de enero no haya perdida de empleos (…)”, expuso.

“No creo que haya muchos despidos, afortunadamente. Y la mayoría de los empresarios se portan bien, no son desalmados que empiezan a sentir que no van a vender y corren de inmediato a los trabajadores, son pocos los que actúan de esa manera y no creo que en esta nueva ola suceda porque está creciendo la economía y se requiere a los trabajadores, esa es mi apreciación”.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad