Reanudaron clases en primaria tras un acuerdo con SEPH
 
Hace (64) meses
 · 

Foto: Giovanni Flores

Compartir:

Las clases en la primaria Francisco I. Madero, ubicada en el centro de Pachuca, fueron reanudadas el viernes, luego de que los tutores de los alumnos llegaran a un acuerdo con autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), informó la presidenta de la asociación de padres de familia de dicha institución, Jessica Bautista.

La representante indicó que, de las peticiones para la destitución del director de ese plantel, Víctor Reyna Hernández, y la restitución de dos profesores y un administrativo, solo cumplieron la primera; además, incorporaron a dos maestros a la plantilla.

Agregó que aún falta que el nuevo directivo sea presentado por la SEPH y que acuda a laborar, pues no lo conocen, por lo cual tienen a una sustituta interina que ocupa el cargo hasta hoy.

“Llegamos a un acuerdo y quedaron que el director que va a estar permanente con nosotros se tiene que presentar el día de mañana (hoy).

“En cuanto a los maestros (de nuevo ingreso), solamente completaron la plantilla y los anteriores siguen despedidos”, mencionó Bautista en entrevista con Criterio.

El paro de labores académicas comenzó el 20 de noviembre, pues supuestamente el lunes de una semana antes Reyna Hernández había despedido injustificadamente a dos profesores y un trabajador administrativo del plantel, apenas a 21 días de haber asumido el cargo.

El jueves, el área de Comunicación Social de la SEPH aseguró a este medio que el director general de Educación Básica, Abundio Pérez Martínez, atendió la situación desde que surgió, e informó que ya habían llegado a un acuerdo, sin precisar de qué se trataba.

IMPIDIERON LABORES POR TRES DESPIDOS

El 20 de noviembre padres de familia de la primaria Francisco I. Madero impidieron que las clases se llevaran a cabo, pues acusaban que el entonces director, Víctor Reyna Hernández, despidió injustificadamente a dos profesores y un trabajador administrativo de la institución

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (64) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad