Reanudará Poder Judicial plazos y términos el 1 de septiembre
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas
Poder Judicial

Compartir:

A partir de este primero de septiembre, el Poder Judicial de Hidalgo reanudará los plazos y términos procesales, debido a que el semáforo epidemiológico en la entidad cambió de rojo a naranja.

De acuerdo con la circular 14/2020 emitido por el Consejo de la Judicatura, el 29 de agosto el pleno aprobó el acuerdo general 52/2020 para concluir con la suspensión de plazos y términos que desde el 24 de julio permanecían en esa calidad derivado de las medidas implementadas para evitar la propagación del virus Sars-Cov2 que provoca el Covid-19.

No obstante, el primero de junio había determinado tal medida, pero el 20 de julio, cuando Hidalgo ingresó a semáforo epidemiológico naranja, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el acuerdo 38/2020 del Consejo por el que se redujeron las actividades oficiales, pero sin suspender los plazos y términos procesales.
En esa ocasión se estableció que  las diligencias que implicaran el uso de la fuerza pública, sustracción de bienes embargados, convivencias de menores supervisadas y la biblioteca del Poder Judicial quedarían suspendidas en tanto se estuviera en semáforo rojo.

Sin embargo, el 24 de julio se volvieron a suspender los plazos y términos al regresar a rojo.

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad