Realizaron disparos de advertencia
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

Un buque de la Marina estadunidense realizó esta semana disparos de advertencia hacia tres lanchas rápidas militares iraníes en el Golfo para advertirles después de que se acercaran al barco, según informó ayer la Armada.

Las tres embarcaciones rápidas de ataque costero operadas por la Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní se acercaron a menos de 62 metros del USS Firebolt y del buque de la Guardia Costera estadunidense Baranoff el lunes, en aguas internacionales en la parte norte del Golfo, dijo la Armada.

“Las tripulaciones estadunidenses emitieron múltiples advertencias a través de la radio de puente a puente y los dispositivos de altavoces”, dijo un comunicado de la Quinta Flota del país norteamericano.

Cuando las embarcaciones iraníes continuaron acercándose, “la tripulación del Firebolt realizó entonces disparos de advertencia, y las embarcaciones del IRGCN se alejaron a una distancia segura de las embarcaciones estadunidenses”, se indicó.

La parte estadunidense dijo que las acciones iraníes “aumentaron el riesgo de error de cálculo y/o colisión”, y advirtió que los comandantes de los barcos estadounidenses “conservan el derecho inherente a actuar en defensa propia”.

AFP I Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad