Realizarán recuento total de votos en distrito XII Pachuca Oriente
 
Hace (34) meses
 · 

Luis Soriano

Compartir:

En el distrito XII Pachuca Oriente, en donde, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la ganadora de la elección es Citlali Jaramillo Ramírez, candidata de la coalición Va por Hidalgo, habrá recuento en un total de 192 paquetes electorales.

Lo anterior, de acuerdo con la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, quien indicó que en los distritos Zimapán, Zacualtipán y Actopan se contempla el recuento de poco más de 60 paquetes y en el de Mixquiahuala solo uno.

De acuerdo con el PREP, Citlali Jaramillo Ramírez, que encabeza la coalición Va por Hidalgo, obtuvo 27 mil 113 votos; mientras, María de la Luz Rubio González, de Juntos Haremos Historia en Hidalgo, tiene 26 mil 564 sufragios.

Es decir, hay una diferencia de únicamente 549 votos.

Yuvenil Torres

Pachuca

 

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) hizo la declarativa de inicio de la sesión especial de cómputos distritales correspondiente a la elección de diputaciones del domingo pasado.

Con ello, se realizará la declaratoria de validez y se entregará constancia a las candidaturas ganadoras de la elección de diputaciones locales.

Por su parte, el representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Humberto Lugo Salgado, externó preocupación por el proceso de cómputo del distrito Zacualtipán, ya que uno de los integrantes del consejo distrital es director de Reglamentos del ayuntamiento de Metztitlán, lo que genera desconfianza en cuanto a su imparcialidad.

Por ello, el representante morenista pidió al Consejo General del IEEH atraer el cómputo a la ciudad de Pachuca.

En tanto, el representante del Partido Revolucionario institucional (PRI), Federico Hernández Barros, solicitó la apertura completa de cada paquete electoral, así como el recuento completo de votos del distrito Zimapán.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad