Pruebas de VIH, durante carreras de autos en Tulancingo

Pruebas rápidas de VIH harán durante carreras de autos en Tulancingo Foto: Juan Martínez

Realizarán pruebas de VIH durante carreras de autos en Tulancingo

Para hacer conciencia entre la población sobre la importancia de hacer detección oportuna, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y organizadores del campeonato Champ Car llevarán a cabo acciones informativas para que la población se practique pruebas de VIH, la cual es voluntaria y confidencial.

Durante conferencia de prensa, la subsecretaria de Salud Pública de Hidalgo, María Dolores Osorio Piña, informó que a nivel estatal de 1985 a 2019, se han detectado 3 mil 955 casos del Virus de Inmunización Adquirida (VIH).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De ellos, el 19 por ciento son mujeres y el 80 por ciento son hombres. Destacó que la única manera de prevenir la enfermedad es mediante el uso del preservativo.

El evento se realizará el domingo 1 de diciembre a partir de las 9 de la mañana en el autódromo Bosques del Ángel, con entrada libre, y ahí se realizarán las pruebas de VIH. Además de las carreras de autos, habrá un track day en el que los visitantes podrán participar con su automóvil y vivir la experiencia.

El próximo 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial para prevenir el VIH.

Pruebas para detectar el VIH

Para descartar el diagnóstico de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), puede acceder a las pruebas gratis de detección rápida que el Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) ofrece en sus instalaciones.

En el marco del Día Nacional de la Prueba del VIH que se conmemora este 24 de noviembre, Capasits lleva a cabo pruebas de VIH en diferentes partes del estado, las cuales son completamente gratis y confidenciales.

Puedes acudir también a las instalaciones del Capasits, ubicadas en el Fraccionamiento Luis Donaldo Colosio II, 3era. Etapa, Fracción “A”.

La prueba rápida consta de una punción en uno de los dedos, se puede obtiene una gota para cada prueba: sífilis y VIH, esperamos 15 minutos y vemos resultados.

 

Yuvenil Torres

 

También te puede interesar

Se manifiestan grupos provida afuera del Congreso de Hidalgo

Te puede interesar:

Acusan falta de medicamentos contra el VIH en IMSS Hidalgo

Acusan falta de medicamentos contra el VIH en IMSS Hidalgo

El presidente de la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexogénerica (RIDS), Carlos Ibarra …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget