¿Carne a la parrilla y vino en Pachuca? ¡Jalo!
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

El festival Parrilla y Vino vivirá su primera edición en Pachuca, donde llegarán más de 50 expositores para ofrecer sus mejores productos.

El evento se realizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Misión Pachuca, donde se reunirán productores y expositores de diversas entidades del país.

Miguel Ángel Hernández, organizador, comentó que en el evento habrá vinos nacionales e importados con más de 70 etiquetas que participan, además de expositores mezcaleros y artesanos provenientes de Oaxaca, Sonora, Puebla, Veracruz, Coahuila y Hidalgo.

En cuanto a trabajadores de la parrilla que harán presencia, hay argentinos, libaneses, bolivianos e hidalguenses, quienes traerán cortes, parrilladas tradicionales y exóticas, carne a la piedra, entre muchas otras variedades para deleitar el paladar.

Además, habrá un taller de artesanías, mercado orgánico, diseño mexicano, mercadillo de segunda mano, arte en vivo y música.

Resultado de imagen para parrilleros cocinando

Habrá una zona de entretenimiento especial para quienes lleven a sus pequeños.

El festival de la Parrilla y el Vino tendrá un horario de 11 de la mañana a 7 de la noche, y la entrada será gratuita.

También se podrá adquirir una copa conmemorativa que incluirá una degustación de vino a elegir, y habrá un concierto denominado ópera y vino, con el barítono Carlos Ortega Ronquillo, con costo de acceso de 250 pesos.

Vino, con efecto positivo

Para que aproveches este festival, estudio realizado por un grupo de científicos del King’s College de Londres encontró que quienes beben vino tinto tenían una mayor diversidad de bacterias en su tracto digestivo, un marcador de salud gastrointestinal, en comparación con aquellos que consumen otros tipos de alcohol.

Su trabajo, publicado en la revista Gastroenterology, exploró los efectos de la cerveza, la sidra, el vino tinto, el vino blanco y bebidas espirituosas en la flora intestinal y otros indicadores de salud en un grupo de 916 gemelas en Reino Unido.

El vino tinto tuvo el mayor impacto positivo en la salud intestinal, y también estuvo asociado con niveles más bajos de obesidad y colesterol malo. No se pudieron establecer las mismas asociaciones para la cerveza, la sidra o las bebidas espirituosas, y se observó un efecto similar pero menor con el vino blanco.

Y ahora imagínate juntar el vino con carne a la parrilla.

Web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace 23 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad