Realizarán encuentro internacional de muralismo en Mixquiahuala
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

El espacio cultural denominado La Fortaleza, en Mixquiahuala, invita al 5º Encuentro Internacional de Muralismo, en el que se abordará el tema Impulsando la transformación social a través del arte.

La actividad se llevará a cabo del 11 al 18 de noviembre de este año en las instalaciones del recinto, que se ubican en la colonia Morelos, del municipio mencionado.

El encuentro tiene como objetivo fomentar el muralismo, el arte público y la idea de hacer arte para todos en defensa de la identidad, expandiendo la disciplina de artistas de varias partes del mundo.

La galería a cielo abierta, considerada la más grande de Latinoamérica, será el punto de reunión de artistas locales, nacionales e internacionales en la que por años han convergido artistas de 160 países, los cuales han plasmado alrededor de 200 murales en calles de esta localidad.

Foto: Juan Carlos Villegas

Redacción web

La colonia Morelos, en Mixquiahuala de Juárez, se ha convertido en una galería de murales a cielo abierto elaborada ante la cotidianidad de los habitantes de esta comunidad perteneciente al Valle del Mezquital.

La demarcación —con poco más de dos mil habitantes dedicados, en su mayoría, a la agricultura y comercio, impactados por el fenómeno huachicolero– cambió con el proyecto cultural que comenzó en 2014.

La propuesta fue impulsada por José Ventura, el grupo Fortaleza y los habitantes de la comunidad, quienes invitaron a muralistas de otros países a plasmar sus obras en bardas y paredes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad