Realizarán dos preguntas detonadoras en debate
 
Hace (23) meses
 · 
Compartir:

A fin de generar mayor interacción entre los candidatos, en el debate que se llevará a cabo mañana, en Huejutla, se realizarán dos preguntas detonadoras a los aspirantes a la gubernatura de Hidalgo, en lugar de solo una, como ocurrió en primer el encuentro, realizado en Huichapan.

Así lo informó el consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Alfredo Alcalá Montaño, quien señaló que el formato fue modificado para impulsar el diálogo entre los contendientes y para aumentar la participación ciudadana con los cuestionamientos que envió.

Moderados por el conductor Alfonso Vera, los cuatro candidatos a gobernar Hidalgo contarán con siete minutos para responder a los dos cuestionamientos; no obstante, deberán considerar tanto su réplica como su contrarréplica.

De esta manera, los cuatro aspirantes, cuya participación está confirmada, tendrán que contestar preguntas sobre obra pública, derechos de comunidades y pueblos indígenas, así como educación, en este orden.

“La idea de esta modificación al debate es con el objetivo justamente de favorecer la dinámica del debate, fortalecerlo y que haya una mayor interacción entre las candidaturas y la ciudadanía tenga mayores elementos para su voto informado y razonado”, explicó Alcalá Montaño.

El consejero destacó el alcance que tuvo el primer encuentro, realizado el 21 de abril pasado, pues tuvo una audiencia estimada de casi 400 mil personas, tanto en redes sociales como en radio y televisión.

Agregó que buscan que el segundo y tercer debates tengan un alcance similar y sirvan como herramienta para los ciudadanos que requieren más información para emitir su voto de manera libre, informada y razonada.

Asimismo, dijo que otra diferencia con el primer encuentro será que las preguntas que no fueron seleccionadas aleatoriamente para ser leídas serán mostradas públicamente.

FECHA Y HORA

Este 12 de mayo se realizará el segundo debate entre los candidatos a la gubernatura

La sede prevista es la Universidad Politécnica de Huejutla

El debate se realizará en punto de las 19:00 horas

Los cuatro candidatos conformaron su participación y serán moderados por Alfonso Vera

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad