fbpx
MetrópoliNoticias

Realizarán campaña antirrábica en Tlapacoya y Parque Urbano esta semana


El ayuntamiento de Pachuca informó mediante redes sociales que esta semana se llevará a cabo la semana de vacunación antirrábica en dos colonias de la demarcación.

Del 27 al 29 de septiembre, se llevará a cabo la actividad en la calle Miguel Hidalgo, del sector Santiago Tlapacoya, a un costado del auditorio municipal.

Mientras que el jueves y el viernes, la unidad antirrábica estará en la calle Circuito San Antonio, de la colonia Parque Urbano, a un costado del paradero de la ruta alimentadora del Tuzobús.

Realizarán campaña antirrábica en Tlapacoya y Parque Urbano esta semana
Realizarán campaña vacunación antirrábica en Tlapacoya y Parque Urbano esta semana

“Trae a tu animal de compañía a nuestra jornada de vacunación antirrábica, estas son las ubicaciones de esta semana, así #PachucaAvanzaContigo”, publicó en su cuenta de Facebook el ayuntamiento.perros

Redacción

Tambien te puede interesar: Suspenden feria de San Francisco, pero harán peatonal Av. Revolución, en Pachuca

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que por segundo año consecutivo no se llevará a cabo la tradicional feria de San Francisco; esto, debido a las restricciones sanitarias por el virus SARS-CoV-2 y sus variantes.

No obstante, en audiencia virtual, el edil aseveró que el 3 de octubre será habilitada la avenida Revolución como calle peatonal de las 7:00 a las 14:00 horas, donde las personas podrán caminar, andar en bicicleta, patines o pasear a sus mascotas sin riesgo de que pasen automóviles; además, se contará con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la enfermedad respiratoria.

Asimismo, aseguró que el objetivo de esa actividad es reactivar la economía en el lugar, ya que por la pandemia los negocios aún presentan bajas ventas.

Por otra parte, precisó que las tradicionales mañanitas serán efectuadas el 4 del próximo mes en punto de las 7:00 horas, las cuales serán transmitidas por redes sociales de la Secretaría de Turismo local, el ayuntamiento y el presidente municipal.

En marzo del año pasado, cuando se registraron los primeros dos casos positivos de Covid-19 en Hidalgo, las autoridades municipales y estatales determinaron suspender las actividades presenciales que implicaran la aglomeración de personas, tal fue el caso de festividades de índole religioso, como la feria de San Francisco.

Noticias relacionadas

Back to top button