Realizan acopio de unicel para reciclarlo, en Pachuca
 
Hace (26) meses
 · 
Realizarán acopio de unicel para reciclarlo, en Pachuca
Compartir:

Debido al confinamiento ocasionado por la pandemia de Covid-19, el uso de materiales de desechables ha incrementado, en particular el unicel, por ello el gobierno de Pachuca, a cargo de Sergio Baños Rubio, en conjunto con la iniciativa Recicla Unicel, iniciaron la campaña de acopio Pachuca avanza, reciclando unicel.

Mediante esta se busca recuperar los residuos que genera la población para ser reintegrados a la cadena de valor productiva.

El acopio comenzó este 27 de enero, el anuncio se realizó a través del live (Instagram) Pachuca Avanza: Separando y Valorizando Residuos, en el que participó Beatriz Adriana Cruz Gómez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, y Gerardo Pedra Rocha, vocero de la iniciativa Recicla Unicel.

El unicel es un material reciclable, mediante procesos de transformación y reutilización puede volver a ser útil en distintas industrias. Su reincorporación a la cadena productiva permite que se genere una verdadera economía circular. El unicel que se acopie en Pachuca será reciclado y transformado en marcos para fotografías, a través de la empresa Marcos & Marcos ubicada en Tultitlán, Estado de México.

Como parte de la campaña Pachuca avanza, reciclando unicel, se llevará a cabo una jornada educativa el próximo 19 de marzo en las instalaciones del Bioparque de Convivencia, ubicadas en avenida Juárez, colonia Maestranza.

En este evento se continuará acopiando residuos de unicel, se impartirán pláticas sobre su proceso de reciclaje y se instalará una actividad interactiva para atestiguar la transformación de este material en marcos de fotografía.

Para el acopio de unicel se instalará un contenedor en las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, ubicadas al interior del Bioparque de Convivencia, el cual estará de manera indefinida para que toda la población del municipio lleve sus residuos. Es importante que los productos que se lleven estén limpios de cualquier desecho alimenticio o húmedos para evitar la proliferación de fauna nociva.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad