¿Cómo realizar la prueba del SARS-CoV-2 ?
 
Hace (44) meses
 · 
realizar prueba SARS-CoV-2
Compartir:

A través de un video difundido en redes sociales, el Colegio Médico Hidalguense (CMH) mostró la manera correcta en que debe tomarse una muestra para realizar la prueba del virus SARS-CoV-2, a fin de no provocar dolor en el paciente y obtener el fluido necesario.

Según el organismo, la cabeza de la persona que se practicará el examen debe permanecer derecha, sin inclinarse hacia atrás, pues en ese caso, el hisopo —que debe ser suficientemente largo para llegar a la parte trasera de la fosa nasal— no será capaz de extraer el material requerido.

También explica que el lugar adecuado para pasar el cotonete es por debajo del cornete inferior, es decir, “el piso” de la nariz, la parte superior del paladar, cuya longitud es de tres pulgadas, aproximadamente.

https://www.facebook.com/ColegioMedicoHidalguense/videos/203564120984609/?d=w

Dichas pruebas detectan la presencia del material genético del virus que causa la enfermedad Covid-19, a partir de la técnica de laboratorio denominada reacción en cadena de la polimerasa, a diferencia de las pruebas rápidas, que únicamente detectan la presencia de anticuerpos.

En ese sentido, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, ha manifestado en varias ocasiones que no se recomienda la realización de exámenes inmediatos, ya que sus resultados no son confiables.

En Hidalgo, el pasado 29 de junio, el gobierno estatal puso en marcha módulos de aplicación de pruebas rápidas, cuyos resultados se obtienen tras analizar dos gotas de sangre.

Yuvenil Torres I Pachuca

Las autoridades municipales de Real del Monte, así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), han autorizado que varias propiedades con valor histórico sean modificadas, lo que implica que la imagen del municipio cambie y esto derive en la cancelación de su nombramiento como Pueblo Mágico.

Francisco Rodrigo Aguilar Gómez expresó que fue derribada una vivienda edificada con adobe, y que formaba parte de la historia del ayuntamiento, la cual se encuentra entre la iglesia principal y Casa Grande, museo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ambas con valor histórico.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad