Realizan torneo de gallos en Cuautepec pese a fase 3
 
Hace (47) meses
 · 
Realizan torneo de gallos en Cuautepec pese a fase 3
Compartir:

Habitantes de la localidad La Carbonera, en Cuautepec, denunciaron que se llevó a cabo un torneo de gallos, pese a la fase 3 de la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad de coronavirus.

Acusaron que el evento estaba programado del 24 al 27 de abril y que en la primera pelea, el viernes, hubo un número considerable de asistentes, incluso niños: “Pocas personas portaban cubreboca y no respetaron la sana distancia”, recriminaron.

Para sustentar tal reporte, compartieron el cartel difundido en el municipio y en redes sociales, el cual detalla que los cuatro días las peleas iniciarían a las 12:00 horas, con la participación de “los mejores partidos de la región”.

Calandrias no, peleas de gallos sí - El Occidental

Por su parte, la Dirección de Comunicación Social de Cuautepec, en respuesta, mostró el oficio MCHH/DP/251/20, con fecha del 21 de abril y firmado por la alcaldesa Haydeé García Acosta y el director de Reglamentos, David García Acastenco, dirigido a Cornelio Soto Maldonado, el cual “prohíbe la organización de eventos públicos”; sin embargo, los inconformes coincidieron en que, ante el desacato, el municipio debió contactar al organizador “para sancionarlo”.

María Antonieta Islas I Cuautepec

El pasado 24 de abril,  la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que la entidad registraron 144 casos positivos de coronavirus (Covid-19).

No obstante, según la dependencia, debemos sumar 11 casos de pesonas que están siendo atendidas en otras entidades, con lo que suman 155 contagios en total.

Al corte de ese día, la entidad registró 27 nuevos casos positivos.

Los municipios de Cuautepec de Hinojosa, Apan, San Salvador, Xochiatipan y Zapotlán de Juárez sumaron sus primeros contagios.

Ante el anunció de la Fase 3 en México de esta pandemia por parte del Consejo de Salubridad Nacional, se pide a la población intensificar las medidas de prevención:

  • Jornada Nacional de Sana Distancia
  • Quédate en casa
  • Lávate las manos con agua y jabón de manera frecuente.
  • No tocarse la cara, nariz, boca y ojos con las manos sucias
  • Limpia y desinfecta superficies de uso común.
Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (12) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad