Realizan test de cáncer a mujeres de la Huasteca
 
Hace (22) meses
 · 
Compartir:

Personal de la Jurisdicción Sanitaria 10, con sede en Huejutla, comenzó la jornada de salud en la colonia Rojo Gómez, para la detección de cáncer de mama y cervicouterino.

En dicha estrategia, participan enfermeras y promotores, quienes realizan estudios de papanicolaou.
De acuerdo con uno de los trabajadores del sector Salud, mujeres, de 25 a 34 años, pueden acudir para realizarse los exámenes de manera gratuita.

“Tenemos una programación pendiente para la próxima semana, vamos a estar trabajando todos los días; en la colonia Rojo Gómez estuvimos en horario de 8:00 a 13:30 horas”, señaló.

Otro de los servicios son la revisión de cartillas de menores de edad y adolescentes para actualizar su esquema de vacunación, entre otros.

Explicó que están abiertos a las solicitudes de los delegados de las colonias, pero “hemos detectado que los usuarios no acuden a los centros de Salud a realizarse la exploración; vamos a las colonias y hasta ahorita hemos tenido buena respuesta de la población”.

Mencionó que muchas personas tienen temor por la pandemia y no quieren asistir a los hospitales o consultorios.

Por su parte, una de las habitantes, Clara Hernández Martínez, dijo que mujeres de colonias, como Tahuizan, Obrera, Providencia, Luis Donaldo Colosio, Bernabé Cruz Flores y Rojo Gómez, acudieron a practicarse las pruebas para detectar cáncer, por lo que invitó a las de otras localidades a participar.

Francisco Bautista | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad