Realizan segunda mesa de diálogo para la nueva Ley de Educación
 
Hace (44) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Para elaborar la nueva Ley de Educación estatal se tomará en cuenta tanto a las escuelas particulares como a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), informó el secretario de la Comisión de Educación de la LXIV Legislatura, Julio Valera Piedras, durante la segunda mesa de diálogo sobre el proyecto.

Dicho ejercicio se organizó con el objetivo de escuchar a los dueños de escuelas particulares, después de que el 11 de junio se presentara ante el Congreso local la iniciativa para una nueva ley en la materia.

Al respecto, Valera Piedras detalló que se tomará en cuenta tanto a las escuelas particulares como a la SEPH y aseguró que se encuentran “en tiempo” para dialogar sobre ello y evitar que genere controversia su implementación, tal como sucedió en Puebla.

En el encuentro, Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que las inquietudes de los empresarios de la educación deben ser escuchadas por las autoridades estatales, ya que actualmente se encuentran en una situación complicada debido a la pandemia de Covid-19.

En la reunión también participó María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (Fepeh).

En mayo, la creación de una nueva Ley de Educación en Puebla causó polémica entre los empresarios educativos de dicho estado, ya que consideraron, otorgaba facultades al gobierno para apropiarse de bienes de escuelas privadas.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad