fbpx
MéxicoNoticias

Realizan rodada en memoria de los motociclistas fallecidos en la México-Cuernavaca

La movilización fue convocada a través de redes sociales


A una semana del choque múltiple donde murieron seis personas y 15 más resultaron lesionadas en la carretera México-Cuernavaca, algunos motociclistas realizaron una rodada en memoria de las víctimas.

Según el evento “Rodada en memoria del accidente de 3 Marías”, el cual fue publicado en Facebook, los motociclistas salieron las 11:00 horas de la caseta de Tlalpan con rumbo a Tres Marías.

De acuerdo con una publicación del organizador del evento, habría distintos puntos de reunión en la Ciudad de México para partir todos de la caseta de Tlalpan.

Además, uno de los organizadores estipuló una serie de reglas para evitar percances, así como medidas de sanidad en medio de la tercera ola de Covid-19 en el país; por ejemplo, uso obligatorio de cubrebocas, un moño negro, hacer la rodada en grupo, velocidad no mayor a 80 km/hora, avanzar en dos filas y tomar espacio suficiente entre motocicletas.

En el evento participaron aproximadamente 200 motociclistas, quienes realizaron una parada en la zona de Tres Marías para rendir un homenaje a las víctimas.

 

Con información de Milenio

 

También te puede interesar: Este año han muerto 21 motociclistas en accidentes en Hidalgo

En lo que va del año, en Hidalgo 21 personas han fallecido en accidentes de motocicleta, siendo las carreteras Pachuca-Actopan y México-Pachuca las de mayor incidencia, mientras que los municipios con más percances son la capital hidalguense, San Agustín Tlaxiaca y Tizayuca, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio.

Según datos recabados de notas periodísticas, otros cinco individuos han resulto lesionados en dichos incidentes.

Algunos de esos accidentes ocurrieron debido a derrapes, a que los motociclistas se impactaron con otros vehículos o a que fueron arrollados.

Noticias relacionadas

Back to top button