Realizan reforestación sobre la antigua carretera México-Querétaro 
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Un total de 169 árboles de tres especies diferentes fueron plantados la mañana de este miércoles, los trabajos fueron realizados por la coordinación de ecología municipal y la Cooperativa Cruz Azul.

Este trabajo de reforestación comprende un tramo de 1.5km sobre la autopista México- Querétaro, a la altura de Kaltex y Arteche, “ está labor es como resultado y parte de los trabajos de reforestación por las obras de la ampliación de la antigua México- Querétaro”, mencionó el titular de ecología municipal, Gilberto Hernández Cornejo.

Cerca de 60 personas pertenecientes a la cooperativa fueron las que colaboraron en estos trabajos de reforestación, los cuales complementan los que se han realizado en los camellones y partes laterales de la autopista.

Hernández Cornejo, señaló que se continuará trabajando de manera paulatina y que además se ha estado trabajando en otros espacios públicos dentro de esta demarcación, tal es el caso la donación de árboles realizada a vecinos del Infonavit el cerrito para reforestación de áreas verdes en esta colonia.

Por otra parte, Rogelio Olguín Portillo, gerente corporativo de ecología, seguridad y medio ambiente de cooperativa Cruz Azul, hizo especial énfasis en que la responsabilidad como empresa es poder apoyar al entorno de donde esta Cooperativa y de esa manera poder contribuir a la recuperación de los espacios verdes, para finalizar indicó que es de vital importancia que los árboles se rieguen de manera constante y que además se cuiden.

 

Edsón Martínez

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/promueven-reforestacion-con-entrega-de-plantas

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 14 minutos
title
Hace 54 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad