Realizan pasarela de inversión para empresas locales
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

Ayer por la tarde se llevó a cabo la pasarela digital de inversión organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedecoh), en la que seis empresas pertenecientes al sector agroalimentario de la entidad presentaron proyectos de innovación a inversores de capital de riesgo.

La firma ganadora, elegida por los evaluadores, fue RFG Venture, con su iniciativa Avocatok, mediante la que plantearon un sistema de trazabilidad para los productores de aguacate, con el objetivo de apegarse a las nuevas exigencias de control de bioseguridad para el mercado global. Como premio, participarán en talleres directos con posibles inversores.

Por su parte, el premio del público fue para Alimentos Naturales Rancho Viejo, compañía establecida en Tulancingo que se dedica a la comida empaquetada al alto vacío y se especializa en la venta de kits de productos, como barbacoa de cordero, carnitas de cerdo y pollo. Dicha firma contará con asesoría gratuita para obtener inyecciones de capital.

En la pasarela también participaron las empresas hidalguenses Utopía Green Tech, que presentó un sistema semiautomatizado con inteligencia artificial para la producción de vegetales y frutas dentro de espacios cerrados; Pro-Tlalli, enfocada en la elaboración de alimentos saludables, sustentables y con identidad cultural con base en naranjas; Retor-Natur, dedicada a la rehabilitación de tierras de cultivo, y Sazonado, que desarrolla salsas y jugos con sodio reducido entre 50 y 60 por ciento.

El evento se dividió en dos fases: la primera fue de exposición de proyectos y la segunda, de preguntas por parte del equipo de evaluadores dedicados a invertir en empresas, conformado por Luis Román, Ramón Scott y Enrique Regalado.

CONTENDIENTES

Seis empresas hidalguenses fueron las finalistas, las cuales presentaron sus proyectos ante posibles inversores de capital de riesgo

La firma ganadora, elegida por los evaluadores, fue RFG Venture, con su iniciativa Avocatok, mediante la que plantearon un sistema de trazabilidad para los productores de aguacate, con el objetivo de apegarse a las nuevas exigencias de control de bioseguridad para el mercado global

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad