Realizan PAN y PRD registro de aspirantes en Hidalgo
 
Hace (49) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Ayer, 15 planillas se registraron ante la Comisión Organizadora de Elecciones del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo para contender como precandidatos a alcaldes en 10 municipios por el método de elección de candidatos.

Entre ellos, la regidora con licencia Neydy Ivone Gómez Baños y el exdiputado local Luis Baños Gómez, por Mineral de la Reforma; este último había anunciado su renuncia al PAN desde el 16 de enero, pero no se concretó ante el Comité Ejecutivo Nacional.

Además, se inscribió el exsecretario en funciones de presidente, Amado Cázares Pérez, por Cuautepec de Hinojosa.

Este método se efectuará para las postulaciones del PAN en Agua Blanca, Atitalaquia, Cuautepec de Hinojosa, Mineral de la Reforma, Tecozautla, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan y Zacualtipán de Ángeles.

De acuerdo con militantes del PAN y miembros de la comisión, las demarcaciones donde se inscribieron dos planillas fueron Tecozautla, Mineral de la Reforma y Tlaxcoapan; en Cuautepec de Hinojosa, tres, y en el resto, solo una. La jornada interna será el 8 de marzo.

Por su parte, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz, informó del registro de aspirantes por Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Huejutla, Yahualica, Chapulhuacán, Lolotla, Metztitlán y Mineral del Chico, entre otros, dijo que hubo “buena afluencia”; el periodo venció a la media noche de ayer.

Marisol Flores

Yuvenil Torres

Pachuca

Por haber sido ingresada de manera extemporánea, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) desechó la solicitud de coalición parcial denominada Juntos haremos historia en Hidalgo.

Esto, luego de que los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panalh) y Encuentro Social (PESH) ingresaron la solicitud de registro de la misma 91 minutos después de que expiró el periodo fijado del 15 de diciembre de 2019 al 12 de febrero de 2020.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad