Este domingo elegirá el PAN aspirantes en ocho municipios de Hidalgo
Foto: Juan Martínez

Realizan PAN y PRD registro de aspirantes en Hidalgo

Ayer, 15 planillas se registraron ante la Comisión Organizadora de Elecciones del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo para contender como precandidatos a alcaldes en 10 municipios por el método de elección de candidatos.

Entre ellos, la regidora con licencia Neydy Ivone Gómez Baños y el exdiputado local Luis Baños Gómez, por Mineral de la Reforma; este último había anunciado su renuncia al PAN desde el 16 de enero, pero no se concretó ante el Comité Ejecutivo Nacional.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Además, se inscribió el exsecretario en funciones de presidente, Amado Cázares Pérez, por Cuautepec de Hinojosa.

Este método se efectuará para las postulaciones del PAN en Agua Blanca, Atitalaquia, Cuautepec de Hinojosa, Mineral de la Reforma, Tecozautla, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan y Zacualtipán de Ángeles.

De acuerdo con militantes del PAN y miembros de la comisión, las demarcaciones donde se inscribieron dos planillas fueron Tecozautla, Mineral de la Reforma y Tlaxcoapan; en Cuautepec de Hinojosa, tres, y en el resto, solo una. La jornada interna será el 8 de marzo.

Por su parte, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz, informó del registro de aspirantes por Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Huejutla, Yahualica, Chapulhuacán, Lolotla, Metztitlán y Mineral del Chico, entre otros, dijo que hubo “buena afluencia”; el periodo venció a la media noche de ayer.

Marisol Flores

Yuvenil Torres

Pachuca

También te puede interesar: Desecha IEEH coalición entre Morena-PVEM-PESH-Panalh

Por haber sido ingresada de manera extemporánea, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) desechó la solicitud de coalición parcial denominada Juntos haremos historia en Hidalgo.

Esto, luego de que los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panalh) y Encuentro Social (PESH) ingresaron la solicitud de registro de la misma 91 minutos después de que expiró el periodo fijado del 15 de diciembre de 2019 al 12 de febrero de 2020.

Te puede interesar:

Rechaza militancia a chapulines en pos de la candidatura

Luego de que se registraran 17 aspirantes a la candidatura para alcalde de Ixmiquilpan por …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget