Realizan mujeres una llamada de auxilio por hora
 
Hace (37) meses
 · 
Por violencia contra menores de edad, vinculan a dos en Progreso
Compartir:

Durante enero, cada hora con 12 minutos en Hidalgo se realizó una llamada a los servicios de emergencia relacionada con incidentes de violencia contra la mujer, de acuerdo con el reporte mensual emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Por ello, la entidad se ubicó como el noveno estado con mayor índice en solicitudes de ayuda a nivel nacional por agresiones contra las féminas, toda vez que durante los 31 días de enero se registraron en total 648 llamados de emergencia, en promedio 21 solicitudes de ayuda diarias al 911.

A nivel nacional, el SESNSP recibió 19 mil 57 peticiones de auxilio relacionadas en casos de violencia contra dicho sector poblacional, de las cuales, la mayor incidencia estatal se registró en Chihuahua, con 3 mil 739, seguido de Estado y Ciudad de México, con 2 mil 891 y 2 mil 878, respectivamente.

Por su parte, los estados con menor número de llamadas de emergencia al 911 fueron Baja California Sur, con 33; Sinaloa, con 56, y Quintana Roo, con 58.

Asimismo, de cada 100 mil mujeres en Hidalgo, 40 realizaron una petición de auxilio, por lo que la entidad se ubicó como la quinta con el más alto índice, solo superada por Morelos, Coahuila, Ciudad de México y Chihuahua.

En dicha clasificación están registradas todas las solicitudes de ayuda a los servicios de emergencia por actos violentos que tengan o puedan tener como resultado un daño o sufrimiento en sus distintas modalidades para la mujer, así como amenazas de realizarlos.

A nivel nacional, en 2020 hubo en total 260 mil 67 llamadas de auxilio por violencia hacia este sector de la población, según el SESNSP.

Irving Cruz

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad