fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Realizan hoy pruebas en rastro de Pachuca


Las primeras pruebas con peso muerto, que debían llevarse a cabo ayer en el rastro municipal, se realizarán hoy al mediodía, informó el regidor independiente Navor Rojas Mancera, quien detalló que el cambio de fecha se debió a que los asambleístas no pudieron acudir.

Como presidente de la Comisión de Servicios Municipales, explicó que debía coordinar la asistencia de los delegados de la Comsión de Participación Ciudadana y los integrantes del Cabildo.

En un principio estas pruebas estaban programadas para arrancar la semana pasada; sin embargo, la fecha fue fijada para el martes debido a que continuaban algunos trabajos de infraestructura, y se pospuso para hoy.

Rojas Mancera explicó que al concluir los ensayos, la próxima semana efectuarán pruebas con peso vivo y, si no se presentan contratiempos, el matadero estaría operando este mismo mes, aunque no hay fecha.

Asimismo, el regidor recordó que la empresa que recibió el comodato del centro de sacrificio, Cárnicos de la Zona Metropolitana, contrató un seguro que se encargará de solventar las fallas que se presenten en el periodo de examinación.

El 8 de junio de 2017 el ayuntamiento de Pachuca aprobó entregar el comodato del rastro municipal, cuya construcción arrancó en septiembre de 2015, durante el gobierno del priista Eleazar García Sánchez.

Cuando el matadero abra, Cárnicos de la Zona Metropolitana tendrá un año y medio para lograr la certificación TIF.

 

Salvador López I Pachuca

 

También te puede interesar:

Rastro municipal de Tepeji cumple con los estándares de calidad requeridos

Noticias relacionadas

Back to top button