Realiza Sipinna cinedebate sobre adopción de menores

Realizan cinedebate sobre adopción de menores

Realizan cinedebate sobre adopción de menores

Con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de adoptar a menores de edad, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) llevó a cabo el cine debate con la proyección de la película En buenas manos (Pupille, 2019) y diálogo sobre la adopción y desinstitucionalización de niñas, niños y adolescentes en México.

La secretaria ejecutiva del Sipinna Hidalgo, Claudia Vieyra Alamilla, informó que 202 niñas, niños y adolescentes esperan ser adoptados y que 95 no son dependientes del DIF Hidalgo; además, 97 menores han sido adoptados y en espera se encuentran 278 solicitudes y ya se formalizaron 158 expedientes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, detalló que cinco familias de acogida cuidan de nueve niños de entre 10 y 15 años.

Agregó que no se les busca un niño de adopción a los solicitantes, sino que se buscan buenos padres a los infantes; por ello, cada seis meses durante tres años son evaluadas las familias para confirmar que se están desenvolviendo en un ambiente sano y respetuoso.

En tanto, Arminda Araceli Frías Austria, visitadora Judicial en materias civil y familiar del consejo de la judicatura del Poder Judicial de Hidalgo, dijo que aunque en la entidad aún la ley no contempla que parejas del mismo sexo puedan adoptar, sí podrían adaptarse a las modificaciones.

Además, señaló que se han dado adopciones de bebés a mujeres y hombres solteros, aunque no abundó en cifras.

Por último, invitó a las mujeres que no quieran tener la responsabilidad de criar un hijo a darlo en adopción, ya que los datos proporcionados son confidenciales y “a nadie se le juzga por eso”.

Adela Garmez | Pachuca

También te puede interesar: Otros 6 diputados de Hidalgo chapulinean para buscar una alcaldía

 

 

Te puede interesar:

Perros abandonados durante la pandemia en Catar buscan familia

Perros abandonados durante la pandemia en Catar buscan familia

Izzy estaba tan escuálida que apenas se tenía de pie cuando fue encontrada junto a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget