Realizan censo estatal de peso y talla en niños de Hidalgo
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que, en coordinación con el sistema DIF estatal, realiza el censo de peso y talla en niños de preescolar y primaria para conocer el estado de nutrición de la población infantil.

Del 1 de abril al 31 de mayo, las dependencias serán las encargadas de llevar a cabo esta actividad, que tiene como objetivo conocer el estado de nutrición para tomar acciones al respecto.

Los alumnos tendrán que acudir con ropa ligera o uniforme deportivo, y las niñas no deben llevar moños o coletas en el cabello.

Se especificó que en las escuelas hay un código QR que debe ser escaneado, llenar la cédula que ahí les aparece y acudir al centro de salud más cercano para que los pesen y midan.

Esas mediciones deberán ser entregadas en la escuela, con el sello de salud.

Redacción web

La presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (Fepeh), María del Pilar Martínez Aragón, confirmó que hasta el momento no cuenta con información oficial respecto a que tras las vacaciones de Semana Santa se suspenderá la modalidad virtual y solo habrá clases presenciales.

La dirigente consideró que lo ideal es que las lecciones vuelvan a ser 100 por ciento en las aulas; sin embargo, destacó que autoridades y personal de las escuelas que representa han sabido adaptarse a la modalidad en línea.

“Tenemos esa inquietud de regresar a presencial. Por ahora estamos de manera híbrida y deseamos y consideramos que lo óptimo es estar al 100 por ciento y eso es lo que estamos esperando, pero como siempre, estamos bajo las indicaciones de las autoridades estatales”, refirió.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad