Realizan censo a damnificados por el huracán Grace en Hidalgo
 
Hace (31) meses
 · 
Realizan censo a damnificados por el huracán Grace en Hidalgo
Compartir:

La Secretaría de Bienestar lleva a cabo un censo en 44 municipios de Hidalgo para identificar, en coordinación con gobiernos estatales y municipales, afectaciones causadas por el huracán Grace, que tocó tierra en territorio estatal la madrugada del 21 de agosto.

De acuerdo con la delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, el censo se llevará a cabo “en el menor tiempo posible”, para brindar apoyo a las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico en Puebla y Veracruz, además de Hidalgo.

En el caso de Hidalgo, son 44 municipios a censar, es decir, poco más de la mitad del total de las demarcaciones que conforman el estado, la mayoría se encuentran en la Huasteca, así como en las sierras Gorda, Alta y Baja.

Entre ellos están Atlapexco, Calnali, Chapulhuacán, Huazalingo, Huehuetla, Huejutla, Jacala, Jaltocán, Metepec, Metztitlán, Molango, Pisaflores y San Agustín Metzquititlán.

Además, San Bartolo Tutotepec, Orizatlán, Tepehuacán de Guerrero, Tlahuiltepa, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán y Zacualtipán, entre otros.

La elaboración del censo tiene por objetivo brindar apoyo directo a las familias que se vieron afectadas por Grace, mediante el otorgamiento de programas sociales.

En la conferencia matutina del pasado 25 de agosto, realizada en Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, si bien ya no existe el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), no hay límite presupuestal: “Lo que se necesite para apoyar a los damnificados”.

Asimismo, afirmó que dicho programa era “un barril sin fondo”, que se usaba para actos de corrupción. Por ello, ahora las emergencias, como las derivadas del huracán Grace, las atiende directamente él, con los integrantes de su gabinete.

Yuvenil Torres I Pachuca

Campesinos de la Huasteca que siembran maíz y frijol manifestaron que sus cultivos quedaron siniestrados a causa de las lluvias y el viento registrados en la zona, por lo que, además de los inconvenientes económicos derivados de la pandemia de Covid-19, tienen que sortear los fenómenos meteorológicos, comentó Xavier Martínez Hernández, agricultor de Huejutla.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad