Realiza IEEH primera mesa rumbo a reforma
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) realizó la primera mesa de trabajo con representantes de partidos políticos, con el propósito de delinear las propuestas que presentarán al Congreso del estado respecto a la operatividad del organismo autónomo.

De acuerdo con su Área de Comunicación Social, el objetivo es que los planteamientos se incluyan en la próxima reforma comicial.

Además de los comisionados de institutos políticos, a la reunión acudieron los consejeros electorales Blanca Estela Tolentino Soto, Francisco Martínez Ballesteros, Salvador Domingo Franco Assad y Augusto Hernández Abogado, así como el secretario ejecutivo Uriel Lugo Huerta.

El encuentro tuvo como fin aprobar “las reglas mínimas” de desarrollo de las mesas para analizar, discutir y acordar los temas que, en su momento, serán puestos a consideración de la LXIV Legislatura local.

Una de las normas, se indicó, es que se obliga a compartir con los participantes los temas propuestos por el órgano electoral para su análisis; además, para realizar las reuniones, se requerirá la presencia del Consejo General, representantes de partidos políticos, directores ejecutivos y titulares de unidades técnicas.

Asimismo, el Congreso local, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales serán invitados a participar en los temas de su interés y en coordinación con el IEEH, entre otras reglas de operación.

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad