Realiza DIFH taller de lectura con niños y ancianos
 Hace (7) meses · 
Realiza DIFH taller de lectura con niños y ancianos
Compartir:

Se realizó el Primer Taller Intergeneracional de Lectura con Enfoque Montessori, llevado a cabo en Casa de la Tercera Edad.

En este encuentro, Edda Vite, presidenta del DIF Hidalgo (DIFH), acompañó a infantes de la Casa Cuna y a la población adulta mayor del recinto sede a disfrutar de la lectura de El libro de la selva.

Describió la actividad como una “inyección de alegría” para los residentes de los Centros de Asistencia Social (CAS), ya que permitió el acercamiento entre dos grupos etarios cuyo desarrollo y estado de ánimo está fuertemente ligado a su entorno.

Asimismo, destacó la importancia psicológica y social de acercar a la niñez, e incluso a la juventud hidalguense, a través de estas dinámicas.

“El hecho de ver en los adultos a esas figuras sabias, de experiencia, a los adolescentes les va a ayudar mucho y también a los adultos, el convivir con los jóvenes, escucharlos hablar y saber cómo son las nuevas generaciones también los enriquece”, expresó.

DIF
Foto: Luis Soriano

Por su parte, Saray Cadena, coordinadora de la Casa de la Tercera Edad, calificó a la metodología Montessori como una gran herramienta que permite disminuir el deterioro cognitivo en los adultos mayores, ya que estimula habilidades lingüísticas, de escucha activa, memoria y toma de decisiones, mientras que en las infancias impulsa la seguridad, autonomía, sensibilidad y empatía hacia el mundo que les rodea.

De igual forma, reconoció la necesidad de que la población adulta mayor sea receptora de visitas de este tipo, puesto que los residentes de este CAS corresponden a un grupo prioritario que se enfrenta constantemente al abandono y la invisibilización familiar y social.

Redacción | Pachuca

Integrantes del gabinete de Seguridad del Gobierno del estado confirmaron el hallazgo de un cuerpo desmembrado, cuyos restos estaban siendo abandonados en las inmediaciones del bulevar Trébol-La Paz por cuatros sujetos que viajaban en una camioneta.

Desde ese lugar, fueron perseguidos y asegurados en bulevar Ramón G. Bonfil. Tres de los sujetos son originarios de San Luis Potosí y uno del Estado de México, con domicilio en Tizayuca.

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad