En Real del Monte, turistas siguen sin utilizar cubrebocas, señalan
 
Hace (44) meses
 · 

Foto: Irving Cruz

Compartir:

Luego de que el 28 de julio la alcaldía de Mineral del Monte anunciara que el uso de cubrebocas en espacios públicos sería obligatorio debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), este fin de semana, algunas personas que visitaron el pueblo mágico se negaron a utilizar barbijo, comentaron comerciantes de la zona.

De acuerdo con Rosario Guerrero, trabajadora de un negocio de pastes que se localiza en el centro de la demarcación, no todos los turistas utilizan mascarillas.

“Sí, a mí me tocó atender unos clientes que no traían cubrebocas y les especifiqué que el municipio está haciendo una campaña para que el uso sea obligatorio”, comentó y dijo que los visitantes se portaron “accesibles”.

Por su parte, Ildefonso Martínez, turista que acudió a Real del Monte ayer, detalló que no vio personal de la presidencia municipal revisando o solicitando el uso obligatorio del barbijo.

“No nos dijeron nada sobre que es forzoso el cubrebocas, pero sabemos que se debe de usar en todo el país porque es una medida de prevención”, externó.

Asimismo, comentó que se percató de que otros turistas reclamaban a los visitantes que no llevaban puesta la mascarilla.

“Sí, he visto varios, y precisamente vimos que las mismas personas que visitan les reclaman a los otros que no traen”, indicó.

Criterio constató en un recorrido que más personas usaban cubrebocas en Real del Monte respecto a la semana pasada; además, se corroboró que no había personal de la presidencia municipal haciendo revisiones en la zona.

Hasta ayer, de acuerdo con el reporte de Salud estatal, en Mineral del Monte se registraban 29 casos positivos de Covid-19 y 6 decesos por la enfermedad; en tanto, Hidalgo había contabilizado 6 mil 821 contagios y mil 86 fallecimientos.

Exhiben en redes a visitantes omisos

  • El 26 de julio circularon en redes sociales imágenes de decenas de turistas que no seguían las medidas sanitarias en Real del Monte
  • Dos días después, la presidencia municipal declaró obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos
  • Actualmente, Hidalgo se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico del Covid-19

Irving Cruz
Mineral del Monte

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad