Reactivarán parquímetros en Pachuca tras pago de 19 mil pesos
 
Hace (51) meses
 · 
Analiza Concejo ubicación para parquímetros faltantes
Compartir:

Esta semana serán desinmovilizados y puestos en funcionamiento los 30 parquímetros y las instalaciones de Moviparq en Pachuca que la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en Hidalgo suspendió desde diciembre del año pasado, informó la titular de la dependencia, Italia Almeida Paredes.

Mencionó que la empresa realizó los trámites correspondientes para que se activaran y calibraran los aparatos, así como el pago por 19 mil 69.12 pesos para su revisión, por lo que en estos días evaluarán los relojes checadores de los parquímetros, tanto de los suspendidos como de los 49 que aún están en funcionamiento.

No obstante, la funcionaria aclaró que, debido a la carga de trabajo que tiene la oficina, esto podría darse en uno o dos días, por lo que existe la posibilidad de que no todos los aparatos sean activados el mismo día.

Asimismo, refirió que la Odeco tiene hasta el 17 de febrero para determinar la sanción administrativa que cargarán a la empresa concesionaria; sin embargo, sostuvo que “en caso de que se incurra en el incumplimiento, podrían ser acreedores incluso a la privación de la libertad si no pagan la sanción administrativa que se les imponga”.

Almeida Paredes mencionó que aún deben analizar el expediente y pruebas brindadas por la firma para determinar el castigo, ya que debe ser “en base de lo que ellos presentaron; no es solo poner sanción, sino hacer un análisis (sic)”.

De igual manera, refirió que Moviparq demostró que ya tiene a la vista los precios de las multas y ha cumplido con las observaciones que la Odeco le manifestó en su momento.

 

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar Acusan abuso de Semarnath

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad