Reactivan al sector dancístico de Hidalgo
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Cultura de Hidalgo llevó a cabo una presentación de la serie de actividades que realizarán en conjunto con el Comité Estatal de la Danza en Hidalgo (CEDH), en las que buscan reactivar la economía del sector dancístico.

En total, serán tres campañas en las que la Secretaría de Cultura y el CEDH colaborarán: Miércoles de Danza, Travesías Dancísticas y Expo Academias.

De acuerdo con el secretario de Cultura de Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez, la iniciativa de Miércoles de Danza consistirá en abrir las puertas de recintos culturales en Hidalgo para la realización de recitales.

En tanto, la iniciativa de Travesías Dancísticas consistirá en diversas presentaciones en distintos municipios del estado que serán realizadas por seis compañías de danza de Hidalgo, en las que la Secretaría de Cultura absorberá gastos de transporte y alimentación, además del pago a los artistas.

En ambos proyectos, las convocatorias para elegir a las compañías de danza serán públicas.

Respecto a la Expo Academias, su objetivo es difundir, a través de medios digitales, las actividades de escuelas de danza de agosto a octubre, la primera fecha es el 9 de agosto con la participación de escuelas de danza para niños.

En la conferencia de prensa, el CEDH estuvo representado por Francisco Durán, Gabriela Vera y Laura Vite.

 

 

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad