Reactivación lenta, ven los empresarios de la entidad
 
Hace (21) meses
 · 
Reactivación lenta, ven los empresarios de la entidad
Compartir:

Carlos Henkel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), aseguró que, en los primeros cinco meses de este año, la recuperación económica ha mostrado índices de incremento, aunque las actividades todavía no están a los niveles que se tenían previo a la pandemia de Covid-19 debido también a otros factores, como los altos índices de inflación en el país.

“La reactivación se ha dado de manera muy paulatina y se ha ido recuperando mucho terreno, sí creo que como tal ha mejorado muchísimo, la única complicación es que las empresas y los negocios adquirieron deuda e incluso tuvieron que desprenderse de muchos de sus trabajadores; todavía no hemos recuperado los niveles que teníamos”, aseveró en entrevista con Criterio.

De acuerdo con el empresario, una de las soluciones que en el organismo consideran podría incentivar la reactivación, es la generación de incentivos fiscales o créditos por parte de la federación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o Hacienda, puesto que, aseguró, en la época más álgida de contagios del virus SARS-CoV-2, la iniciativa privada no dejó de realizar los pagos de impuestos y obligaciones patronales. Esto, al recordar que desde inicios de mayo está vigente un paquete de medidas antiinflación avalado por el gobierno federal, por lo que, aseveró, se podría realizar uno similar para la reactivación.

Por otro lado, también aseveró que se podría retomar la realización de cursos y creación de programas emergentes enfocados en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Irving Cruz | Pachuca

También te puede interesar Campañas cierran con 46 denuncias

Sergio Zúñiga Hernández, fiscal especializado para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), informó que las campañas del actual proceso electoral en la entidad cerraron con 46 carpetas de investigación, de las cuales la mitad se abrieron contra servidores públicos.

El funcionario indicó que hasta ayer sumaban más de cuatro decenas de querellas por posibles irregularidades en la materia, de las cuales, precisó, 23 están dirigidas contra funcionarios por asistir a eventos proselitistas durante sus horarios laborales, y agregó que se encuentran en etapa de investigación, debido a que no todas cuentan con pruebas suficientes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad