Reabrirán el Hospital de Metztitlán
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

El Hospital de Metztitlán, el cual es considerado un elefante blanco desde hace 4 años cuando fue construido, será aperturado de manera gradual con apoyo del gobierno federal.

“Había equipamiento, pero nunca se planteó el presupuesto para la plantilla de trabajadores que se requieren, la falta de algunos equipos y como sabemos, está en una zona estratégica, por lo que es necesario sea aperturado, afortunadamente en este trabajo colaborativo con gobierno federal está próximo abrirse y, es debido a la suma de esfuerzos, tanto de gobierno estatal como del gobierno federal”, comentó la secretaria de salud de la entidad María Zorayda Robles Barrera.

Mencionó este nosocomio será considerado del Bienestar, pero de manera gradual, por lo que el criterio de selección y la cantidad de plantilla, corresponderá a la IMSS Bienestar, pues este ya no pertenece a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

El hospital será abierto de manera gradual, puesto que el equipamiento lleva cuatro años en ese sitio y su estado es desconocido, aunque ingenieros biomédicos han sido enviados para su revisión, ya que durante la pandemia operó bajo en cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de manera parcial en urgencias.

Reabrirán el Hospital de Metztitlán
Reabrirán en Hospital de Metztitlán

Sobre el hospital de Actopan, Robles Barrera detalló que este también fue uno de los hospitales que está considerado para iniciar labores este año, también de manera gradual.

Donde también adelantó que están buscando las estrategias para que el Hospital General de Pachuca pueda empezar labores en algunas áreas.

“Aunque no se puede echar a andar todo el hospital porque necesita una inversión de más de 500 millones de pesos, ir aprovechando algunas áreas que desahoguen el Hospital General de Pachuca y que se pueda otorgar una atención de calidad, pero sobre todo una atención segura” expresó Robles Barrera.

Galilea Monroy I Pachuca

Te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad