Reabrirán escuelas en Holanda hasta mayo- Criterio Hidalgo

Reabrirán escuelas en Holanda hasta mayo

El gobierno holandés anunció ayer la reapertura a partir del 11 de mayo de las escuelas primarias, cerradas desde mediados de marzo, lo que significa la primera medida de desconfinamiento en el sector educativo.

Los alumnos de primaria y las guarderías podrán retomar sus cursos “a tiempo parcial”, declaró el primer ministro holandés, Mark Rutte, en rueda de prensa.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Holanda, que optó por lo que Rutte definió como “confinamiento inteligente”, sigue los pasos de Alemania y de algunos países escandinavos, que están reabriendo los colegios gradualmente.

“Son análisis difíciles, pero la cautela es mejor que lamentarse”, reconoció el primer ministro.

El cierre de restaurantes, cafés y prostíbulos se ha extendido otras tres semanas desde el 28 de abril al 19 de mayo, explicó. Los cafés de marihuana que fueron cerrados en marzo han sido autorizados a operar solo para entregas a domicilio.

La prohibición de congregaciones de gente seguirá vigente hasta el 1 de septiembre, lo que significa que la liga de futbol holandesa no se reanudará hasta entonces.

Rutte explicó que el ejecutivo tomó la decisión de reabrir los colegios de primaria porque los asesores del gobierno han concluido que los más pequeños parecen menos proclives a contraer y transmitir el coronavirus.

AFP I La Haya

Te puede interesar:

Suspenden reapertura Centro Histórico Ciudad de México

Suspenden reapertura del Centro Histórico de la Ciudad de México

Este fin de semana será suspendida la reapertura del Centro Histórico, porque la mayor parte …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget