Reabrirán El Mexe “lo más pronto posible”
 
Hace (18) meses
 · 
Reabrirán El Mexe “lo más pronto posible”
Compartir:

Durante su visita a Hidalgo, la titular de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), Leticia Ramírez Amaya, indicó que trabajará para que la escuela normal rural Luis Villareal El Mexe, sea reabierta “lo más pronto posible”.

Después de que el martes pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador reconociera que la reapertura del plantel es un compromiso incumplido de su gobierno, la funcionaria indicó que están trabajando mediante la modalidad virtual; sin embargo, externó que el objetivo es retomar la instrucción presencial.

Adelantó que las instalaciones de la normal, ubicadas en Francisco I. Madero, serán compartidas con la  Universidad Politécnica de este municipio, que actualmente ocupa el inmueble.

Cuestionada sobre cuáles son los motivos que frenan la reapertura de la institución, dijo que “va a recibir toda la información” al respecto, por lo que en su momento dará a conocer “cómo vamos a trabajar y qué está pasando”.

A su vez, el gobernador Julio Menchaca Salazar explicó que la operación de la normal rural también tiene que ver con una cuestión presupuestal y, aunque no detalló el monto, dijo que está trabajando en ello.

No obstante, destacó que, al ser un compromiso presidencial, el gobierno que encabeza trabajará “muy de la mano” con la administración federal, a efecto de que se concrete el funcionamiento de la escuela.

El martes pasado, al ser cuestionado sobre la reapertura del plantel, López Obrador dijo que “no se aplicaron quienes tenían la responsabilidad”.

CIERRE

En 2008, durante el sexenio de Miguel Ángel Osorio Chong, la normal rural El Mexe fue cerrada de manera permanente

Actualmente, las instalaciones son ocupadas por la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad