Reabrirán 12 módulos del INE en la entidad con citas
 
Hace (44) meses
 · 
A partir de hoy, podrás recoger tu credencial del INE
Compartir:

René Miranda Jaimes, director ejecutivo del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que 377 de los 487 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) que hay en el país reanudarán sus labores el 3 de agosto; entre ellos, los 12 que se ubican en Hidalgo.

De acuerdo con el funcionario, el plan de organización contempla que dichos cubículos inicien operaciones únicamente con la entrega de credenciales de elector pendientes, sin considerar aún otros servicios.

En el caso de Hidalgo, una gráfica del INE señala que 10 mil 331 identificaciones deben ser entregadas, mientras que en los 377 MAC hay 728 mil 171 credenciales.

Miranda Jaimes explicó que la reanudación de actividades de los 110 módulos restantes está programada para el 17 de agosto. A partir de esa fecha se deberán entregar 227 mil 21 en el país.

Además, indicó que ese día se empezarán a ofrecer los diversos servicios de los MAC, como la emisión de constancias de inscripción o expedientes laborales, entre otros.

El funcionario añadió que, para el funcionamiento de los módulos, se contempla una serie de medidas sanitarias que eviten la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, como la instalación de acrílicos en cada estación de trabajo, así como el uso de caretas, cubrebocas y gel antibacterial.

Agregó que los MAC prestarán atención con previa cita, a fin de evitar aglomeraciones.

Asimismo, Miranda Jaimes precisó que los módulos itinerantes del instituto permanecerán fuera de operación hasta nuevo aviso, mientras que las credenciales emitidas por ellos serán puestas a disposición de los titulares en el MAC
más cercano.

DESGLOSE

El Instituto Nacional Electoral cuenta con 487 Módulos de Atención Ciudadana, de los cuales 377 volverán a operar el 3 de agosto

El INE tiene 12 MAC en Hidalgo. Todos retomarán sus actividades ese día

En el estado, 10 mil 331 identificaciones están pendientes de ser entregadas

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar PRI pide no reducir periodo de campañas

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad