Reabrieron el tianguis de La Providencia - Criterio Hidalgo

Reabrieron eianguis Providencia
Foto: Oscar Sánchez Tianguis

Reabrieron el tianguis de La Providencia

Luego de permanecer cerrado al menos un mes, el tianguis de La Providencia fue reabierto ayer, mientras que otros mercados, como los de Virreyes, El Saucillo y Los Tuzos, permitieron que se instalaran vendedores de productos no esenciales, informó César Lemus Arias, dirigente de los locatarios de Mineral de la Reforma.

El líder de los comerciantes ambulantes señaló que no todos los centros de abasto que representa dejaron de operar durante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19; sin embargo, externó que únicamente permitían que se colocaran puestos de productos de primera necesidad, como alimentos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Luego de que Hidalgo pasara de rojo a naranja en el semáforo de riesgo epidémico del gobierno federal, Lemus Arias explicó que permitieron que se instalaran los vendedores de ropa, libros, artículos usados y otras mercancías
no prioritarias.

Agregó que los tianguis operan a 50 por ciento de su capacidad; no obstante, estimó que la incrementarán gradualmente, de acuerdo con el avance de la epidemia en la entidad.

Añadió que los vendedores no podían dejar de instalar sus puestos debido a que el ayuntamiento de Mineral de la Reforma no les otorgó 400 paquetes alimentarios que les prometió al inicio de la contingencia sanitaria.

tianguis

“Nosotros tenemos semanas abriendo porque el gobierno municipal no cumplió con la entrega de despensas, a pesar de que hizo el compromiso”, dijo Lemus Arias.

Detalló que los locatarios de tianguis que representa implementan medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial; además, dijo que los vendedores limpian los productos que ofertan con agua clorada y solo permiten el acceso de una sola persona por familia para evitar aglomeraciones.

ACUERDO

El viernes pasado, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, explicó que se acordó con el gobierno de Hidalgo que los tianguis podrían ser segmentados para que los puestos no estén juntos o alternar los horarios de los comerciantes

“El objetivo es que las personas no estén en un lugar de alta densidad. Hay maneras creativas de encontrar soluciones y esto nos va a permitir empezar a reactivar la vida pública de una manera segura”, dijo el funcionario

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Abarrotan calles en Pachuca para el festejo a papá

Te puede interesar:

México vacuna primer trimestre 2021 Obrador  

México tendrá vacuna en primer trimestre de 2021, dice Obrador  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 podría …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget