Reabrieron el tianguis de La Providencia
 
Hace (46) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez Tianguis

Compartir:

Luego de permanecer cerrado al menos un mes, el tianguis de La Providencia fue reabierto ayer, mientras que otros mercados, como los de Virreyes, El Saucillo y Los Tuzos, permitieron que se instalaran vendedores de productos no esenciales, informó César Lemus Arias, dirigente de los locatarios de Mineral de la Reforma.

El líder de los comerciantes ambulantes señaló que no todos los centros de abasto que representa dejaron de operar durante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19; sin embargo, externó que únicamente permitían que se colocaran puestos de productos de primera necesidad, como alimentos.

Luego de que Hidalgo pasara de rojo a naranja en el semáforo de riesgo epidémico del gobierno federal, Lemus Arias explicó que permitieron que se instalaran los vendedores de ropa, libros, artículos usados y otras mercancías
no prioritarias.

Agregó que los tianguis operan a 50 por ciento de su capacidad; no obstante, estimó que la incrementarán gradualmente, de acuerdo con el avance de la epidemia en la entidad.

Añadió que los vendedores no podían dejar de instalar sus puestos debido a que el ayuntamiento de Mineral de la Reforma no les otorgó 400 paquetes alimentarios que les prometió al inicio de la contingencia sanitaria.

tianguis

“Nosotros tenemos semanas abriendo porque el gobierno municipal no cumplió con la entrega de despensas, a pesar de que hizo el compromiso”, dijo Lemus Arias.

Detalló que los locatarios de tianguis que representa implementan medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial; además, dijo que los vendedores limpian los productos que ofertan con agua clorada y solo permiten el acceso de una sola persona por familia para evitar aglomeraciones.

ACUERDO

El viernes pasado, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, explicó que se acordó con el gobierno de Hidalgo que los tianguis podrían ser segmentados para que los puestos no estén juntos o alternar los horarios de los comerciantes

“El objetivo es que las personas no estén en un lugar de alta densidad. Hay maneras creativas de encontrar soluciones y esto nos va a permitir empezar a reactivar la vida pública de una manera segura”, dijo el funcionario

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad