Reabren módulos del INE en Hidalgo
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Alfredo Alcalá Montaño, consejero de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó la reapertura de los módulos de atención ciudadana ubicados en el estado, los cuales, en una primera etapa, solo atenderán a ciudadanos que acudan a recoger credenciales tramitadas previamente.

El funcionario del organismo autónomo señaló que se trata de una actividad prioritaria, pues, además de que son un medio de identificación, con la entrega de dicho documento se podrá cerrar el padrón de personas que podrán sufragar en la jornada comicial del 18 de octubre, en la que se renovarán autoridades de los 84 ayuntamientos de la entidad.

“La entrega de la credencial es un punto importante si tomamos en cuenta que para poder ejercer el voto deben contar con esta, pero, además, porque está relacionado con el tema del cierre de listado nominal”, dijo.

Alcalá Montaño añadió que el reparto de las identificaciones se llevará a cabo mediante citas y no se permitirá el acceso a quienes no cuenten con la reservación correspondiente.

“No es que no se les quiera atender, sino que se debe mantener un esquema para evitar aglomeraciones”, explicó.

El consejero detalló que los módulos de atención ciudadana retomarán el resto de servicios a partir del 17 de agosto; no obstante, afirmó que también se implementará un esquema de citas para tener “un mejor control” del número de personas que ingresen a las instalaciones.

IDENTIFICACIONES

En Hidalgo se deben entregar 10 mil 331 credenciales a ciudadanos que realizaron el trámite para adquirirla antes de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. En la entidad hay 12 módulos de atención ciudadana

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad