Reabren estación Presidente Alemán, del Tuzobús
 
Hace (26) meses
 · 
Reabren estación Presidente Alemán, del Tuzobús
Compartir:

A partir de hoy, la estación del Tuzobús Presidente Alemán reanudará su servicio luego de que terminaran los trabajos de modificación de su diseño constructivo, a cargo de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah).

Dichas labores se implementaron tras la marcha por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se llevó a cabo el 25 de noviembre pasado, cuando un grupo de manifestantes causó daños en el paradero, lo que derivó en la suspensión del servicio.

De acuerdo con la Semot, se reforzó la estructura de la estación, se repararon cuatro dispositivos para el correcto funcionamiento de los mecanismos electrónicos de apertura y cierre de puertas, se renovó la señalética y se pintó, limpió y dio mantenimiento al inmueble.

Reforzarán infraestructura de la estación Presidente Alemán
Reforzarán infraestructura de la estación Presidente Alemán Foto: Oscar Sánchez

Además, en la segunda etapa de los trabajos, colocaron cortinas de cierre automático para proteger las puertas de ascenso a las unidades.

“Con la operación de este espacio se complementa la operatividad al 100 por ciento de la línea troncal del Sistema de Transporte Masivo, así como se suma a las estaciones Bioparque, Parque del Maestro y Plaza Juárez, que desde el año pasado fueron reconfiguradas del mismo modo para brindar mayor seguridad a los usuarios”, indicó la dependencia estatal.

En la marcha de noviembre pasado, manifestantes realizaron pintas al Monumento a la Revolución, ubicado en la avenida del mismo nombre, esquina con Madero; la sede estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en avenida Madero, donde pintaron grafitis, y el Palacio de Gobierno.

Redacción I Pachuca

Debido al aceleramiento de contagios de Covid-19 en Hidalgo por la variante Ómicron, hay un hospital que atiende a pacientes contagiados de esta enfermedad saturado, mientras que otros dos no tienen espacio en sus camas de hospitalización general, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad