Reabren a Félix Salgado acusación por violación
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

La Fiscalía General del Estado de Guerrero reabrió ayer la carpeta de investigación contra el precandidato de Morena a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio, por una denuncia de violación en Acapulco contra una colaboradora.

En un comunicado, la FGE afirmó anoche que la carpeta de investigación iniciada en 2018 se encuentra en revisión para determinar si procede o no la acción penal en su contra.

“Con relación a la carpeta investigación 12030270100002020117 iniciada a Félix ‘S’ por el delito de violación, se informa que se encuentra en revisión en la Dirección General Jurídica Consultiva de esta fiscalía para efectos de determinar en definitiva la procedencia o no de la acción penal en dicha carpeta, procedimiento que se encuentra ajustado a derecho y establecido en los ordenamientos legales”, expuso en un comunicado.

En marzo del 2018 la fiscalía estatal tenía lista una acusación penal contra Salgado por violar y agredir a una colaboradora en el 2016, cuando era candidato al Senado.

El martes pasado, el exfiscal de Guerrero Xavier Oléa sostuvo que la indagatoria estaba sólida, pero aseguró que el gobernador Héctor Astudillo ordenó frenar la orden de aprehensión.

La fiscalía informó ayer también que inició una indagatoria contra el exfiscal Oléa al reconocer la sustracción de documentación oficial de la FGE y difundir el contenido de la carpeta de investigación contra Félix Salgado.

Karla Omaña
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad