Rayos gamma podrían detectar sismos: UMSNH
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Especialistas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) indicaron que se encuentran en una fase de exploración sobre la relación de la señal con los temblores, asimismo, que los rayos gamma podrían ayudar a detectar sismos.

Según Excélsior, el profesor-investigador Cederik León de León Acuña, especialista de dicha universidad, encontró evidencias, aún no desarrolladas, donde el observatorio de rayos gamma HAWC detectaría señales de sismos registrados en México.

De acuerdo a lo anterior, se está iniciando una fase de exploración para ver por qué ese centro de captación de rayos gamma está aparentemente encontrando incrementos en su señal cuando hay un movimiento telúrico en una cierta escala.

Aún se intenta explicar porque un aparato diseñado para detectar rayos gama provenientes del espacio es sensible a fenómenos que suceden en la Tierra.

Por otra parte, Cederik León consideró que en México existe gente capaz e inteligente dedicada a la detección de sismos, sin embargo, es necesario invertir en más tecnología. De igual manera aseguró que si se invierte más, habrán resultados más asertivos.

 

Redacción Excélsior

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/se-registran-dos-sismos-con-epicentro-en-la-cdmx

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad