Raúl Camacho pretende recaudar $389 millones en 2019
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

El presidente de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, presentó al Cabildo la iniciativa de Ley de Ingresos 2019, en la que se estima una recaudación de 389 millones de pesos.

Durante una sesión en la Asamblea, el alcalde panista planteó que dicha cantidad recaudatoria equivale a 10.5 por ciento más, con lo previsto para el presente ejercicio fiscal, en el que se proyectaron 352 millones de pesos.

“Buscamos ampliar la base del recurso —eso es muy importante—, pero sin subir impuestos”, planteó Camacho Baños y anticipó que una cuarta parte del monto sería destinado al rubro de obra pública.

“Dicho rubro es primordial para poder mejorar la infraestructura. Todavía no tenemos nada en mente, porque necesitamos tener ya el monto adecuado para irnos ajustando”, explicó el presidente municipal.

En lo que respecta al cumplimiento del pago de impuestos, el presidente lo evaluó como “bueno”, toda vez que, con corte a julio de 2018, el municipio registró un incremento de 5 mil cuentas de predial regularizadas, en comparación con el mismo mes de 2017.

“Falta todavía revisar los meses posteriores. Yo creo que vamos a cerrar muy bien en cuanto al número de cuentas y en cuanto al monto de recursos. Estamos viendo la respuesta del ciudadano, que es lo más importante”, presumió.

En entrevista, el alcalde emanado del PAN explicó que dicha iniciativa será analizada para su aprobación por parte de la Asamblea. Reiteró que el objetivo es que el contribuyente se acerque al municipio y se ponga al corriente en
sus impuestos.

Además, durante la sesión de Cabildo se aprobó la licencia por tiempo indefinido del regidor Juan Rubén Alvarado Castillo.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/los-semifijos-no-tendran-mercado-afirma-alcalde

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
title
Hace (63) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad