Incumple Raúl Camacho entrega de apoyos, aseveran
 
Hace (46) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

César Lemus Arias, dirigente de los tianguistas de Mineral de la Reforma, acusó que el alcalde Raúl Camacho Baños no ha cumplido su compromiso de entregar despensas a los comerciantes del municipio, quienes no pueden trabajar por la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19.

El líder de los locatarios indicó que Raúl Camacho prometió distribuir 400 paquetes alimentarios a finales de abril, para lo cual entregaron documentos al ayuntamiento, como copias de su identificación oficial y comprobantes de domicilio; sin embargo, dijo, siguen a la espera de que sean repartidos.

“Ojalá el presidente municipal no esté haciendo mal uso de nuestros datos ni haciendo campaña política con el hambre de la gente. Si va a entregar las despensas, que sea claro porque no nos ha entregado absolutamente nada”, afirmó.

Por el momento, abundó, los tianguis de la demarcación trabajan a menor capacidad, pues únicamente se instalan los vendedores de productos esenciales, como alimentos, por lo que sus ingresos han disminuido “de manera importante”.

Cesar Lemus
Foto: Oscar Sánchez

Lemus Arias detalló que los comerciantes de los centros de abasto se han agrupado para donar artículos de primera necesidad a sus compañeros más afectados.

Además, el dirigente negó los rumores surgidos ayer sobre la entrega de despensas por parte de Raúl Camacho a tianguistas de la colonia 11 de Julio.

LIBRES DEL VIRUS

Lemus Arias afirmó que no hay casos de Covid-19 entre comerciantes

Yuvenil Torres I Pachuca

El 4 de marzo, Criterio publicó que César Lemus Arias, líder de la Unión de Comerciantes Ambulantes de Mineral de la Reforma, informó que la movilización policiaca que se suscitó en la colonia Forjadores surgió por el intento de 15 personas de instalarse en una zona en la que no está permitido; vecinos de la colonia acusaron al grupo de cobros excesivos y agresiones.

El tianguista afirmó que dichos vendedores son apoyados por Jesús Tovar Ledezma, director de Comercio y Abasto del ayuntamiento, y agregó que intentaron dialogar con ellos, para que no se colocaran; sin embargo, hicieron caso omiso, por lo que dieron parte a las autoridades.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad