Incumple Raúl Camacho entrega de apoyos, aseveran

Raúl Camacho apoyos
Foto: Juan Carlos Villegas

Incumple Raúl Camacho entrega de apoyos, aseveran

César Lemus Arias, dirigente de los tianguistas de Mineral de la Reforma, acusó que el alcalde Raúl Camacho Baños no ha cumplido su compromiso de entregar despensas a los comerciantes del municipio, quienes no pueden trabajar por la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19.

El líder de los locatarios indicó que Raúl Camacho prometió distribuir 400 paquetes alimentarios a finales de abril, para lo cual entregaron documentos al ayuntamiento, como copias de su identificación oficial y comprobantes de domicilio; sin embargo, dijo, siguen a la espera de que sean repartidos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Ojalá el presidente municipal no esté haciendo mal uso de nuestros datos ni haciendo campaña política con el hambre de la gente. Si va a entregar las despensas, que sea claro porque no nos ha entregado absolutamente nada”, afirmó.

Por el momento, abundó, los tianguis de la demarcación trabajan a menor capacidad, pues únicamente se instalan los vendedores de productos esenciales, como alimentos, por lo que sus ingresos han disminuido “de manera importante”.

Cesar Lemus
Foto: Oscar Sánchez

Lemus Arias detalló que los comerciantes de los centros de abasto se han agrupado para donar artículos de primera necesidad a sus compañeros más afectados.

Además, el dirigente negó los rumores surgidos ayer sobre la entrega de despensas por parte de Raúl Camacho a tianguistas de la colonia 11 de Julio.

LIBRES DEL VIRUS

Lemus Arias afirmó que no hay casos de Covid-19 entre comerciantes

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Acusa César Lemus provocación de Raúl Camacho en colonia Forjadores

El 4 de marzo, Criterio publicó que César Lemus Arias, líder de la Unión de Comerciantes Ambulantes de Mineral de la Reforma, informó que la movilización policiaca que se suscitó en la colonia Forjadores surgió por el intento de 15 personas de instalarse en una zona en la que no está permitido; vecinos de la colonia acusaron al grupo de cobros excesivos y agresiones.

El tianguista afirmó que dichos vendedores son apoyados por Jesús Tovar Ledezma, director de Comercio y Abasto del ayuntamiento, y agregó que intentaron dialogar con ellos, para que no se colocaran; sin embargo, hicieron caso omiso, por lo que dieron parte a las autoridades.

Te puede interesar:

Detienen dos personas robo escuela Mineral de la Reforma

Detienen a dos personas por robo en escuela de Mineral de la Reforma

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron a dos personas presuntamente …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget