Raúl Camacho Baños no se considera fuera de Acción Nacional
 
Hace (61) meses
 · 

Raúl Camacho Baños no se considera fuera de Acción Nacional
Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, afirmó que no tiene por qué definirse políticamente, pues está con el Partido Acción Nacional (PAN).

Tras presidir la sesión de Cabildo del municipio que gobierna, el edil dijo que no se ha salido “de ningún lado”; además, señaló, es necesario trabajar con las distintas fuerzas políticas representadas en los Congresos local y federal, así como con el Ejecutivo estatal.

Por otra parte, Camacho Baños planteó una iniciativa para la baja y disposición final de vehículos oficiales, los cuales serán vendidos para adquirir nuevas unidades.

Adelantó que se emitirá una licitación para poner en venta los automóviles chatarra, aunque por el momento, aseguró, no cuenta con el monto estimado que podría obtenerse.

Actualmente, agregó, resulta costoso para el ayuntamiento brindar mantenimiento a dichos automotores, que son alrededor de 20 patrullas.

“Ya no son costeables, son modelos muy atrasados; los automotores no tienen más de cinco años de vida útil porque son 24/7”, comentó.

En tanto, la síndica jurídica Monserrat Hernández Pérez presentó un punto de acuerdo para aprobar el desistimiento del amparo 37/2019.

La asambleísta explicó que se trata de una demanda laboral de una extrabajadora del municipio que se desempeñaba como policía municipal; sin embargo, llegó a un acuerdo con el municipio respecto a su liquidación.

Además, el regidor Héctor Anaya Ballesteros presentó la iniciativa para turnar el Reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno a la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares para que la norma sea actualizada, ya que,con 109 artículos, data de 2008.

ASAMBLEA

  • Durante la sesión de Cabildo, los asambleístas aprobaron el dictamen para nombrar al cronista de Mineral de la Reforma
  • Fue nombrado Olegario Jorge Escorza García, de 64 años de edad, quien funge como instructor de cursos, guía turístico y promotor de la historia de la demarcación

PIDIÓ QUE ELIGIERA

  • El 23 de febrero Criterio publicó que Cornelio García, dirigente estatal del PAN, llamó a Camacho Baños para que se definiera, pues señaló que el alcalde tuvo acercamiento con Morena
  • El líder albiazul dijo que el edil no debe olvidar que emanó de Acción Nacional

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/camacho-no-es-santo-de-mi-devocion-cornelio-garcia

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 horas
title
Hace 17 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad