Ratifican cambios al calendario electoral
 
Hace (47) meses
 · 
Solicita TEEH indagar a Olvera Mota por registros tardíos
Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ratificó el acuerdo IEEH/CG/027/2020, emitido por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), tras la impugnación de José Guadalupe Portillo Hernández, aspirante a candidato independiente a la alcaldía de Actopan.

Dicho documento establece que “todas las actividades previas ya concluidas (en el proceso, como inscripción de postulantes independientes y etapa de obtención de apoyo ciudadano) adquirieron definitividad y las que no concluyeron quedaron suspendidas y podrán reanudarse una vez que sea determinada la fecha”.

El juicio TEEH-JDC-058/2020, resuelto por el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez, fue interpuesto debido a que el inconforme consideró que el IEEH permitió a los partidos realizar las elecciones internas de sus candidatos fuera de la ley, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió las actividades comiciales el 1 de abril ante la pandemia de Covid-19.

El jurista destacó que el organismo estatal había establecido el periodo del 3 al 8 de abril para el registro de planillas de los partidos antes de la determinación del INE; no obstante, no se llevó a cabo por esa medida.

Sentenció que el IEEH actuó con legalidad, pues las reglas para elegir a los abanderados de institutos políticos son diferentes a las de los independientes.

SEGUNDO RECURSO

El aspirante independiente también interpuso un juicio ciudadano para que los partidos políticos no recibieran recursos por concepto de gastos de campaña, el cual fue resuelto a su favor

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 horas
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad