Ratifican acuerdo para candidaturas comunes a Morena
 
Hace (44) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Los magistrados de la Sala Regional Toluca ratificaron la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en la que el Instituto Estatal Electoral de la entidad (IEEH) avaló el registro del convenio de candidatura común entre los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social de Hidalgo (PESH), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), denominada Juntos Haremos Historia en Hidalgo.

De acuerdo con la sentencia, Rafael Martínez González, aspirante a la candidatura por Omitlán de Juárez, adujo que el partido guinda emitió la convocatoria y posterior registro de aspirantes a una candidatura a presidente municipal, regidor o síndico antes de firmar dicho convenio, por lo que, al signar el documento con los demás institutos políticos, se vulneró su derecho a ser electo.

Lo anterior, toda vez que ese municipio será abanderado por el PVEM, ya que así fue acordado en el escrito presentado ante el órgano electoral del estado.

En tanto, el magistrado Juan Carlos Silva Adaya puntualizó que la convocatoria de Morena establecía que las postulaciones estarían sujetas a la firma del acuerdo de candidatura común con otros partidos; además, hasta la fecha no se ha emitido un resultado sobre la elección de candidatos, por lo que ratificó que no hay tal afectación.

“No existe evidencia de que se hubiera llevado a cabo un proceso interno (en Morena) y que él hubiera sido designado como un candidato; mientras que no hubiera una definición, una determinación que diera certeza sobre la adquisición de un derecho, es que creo que no se actualizan las premisas fácticas para votar de manera distinta”, explicó.

CONFIRMAN LO DISPUESTO EN MARZO

El 21 de julio pasado, el TEEH confirmó el acuerdo IEEH/CG/R/002/2020 emitido por el Consejo General del IEEH el 25 de marzo, el cual establece que Morena encabezará ocho municipios en candidatura común; el Verde, cinco, y el Trabajo y Encuentro Social, seis cada uno

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad