Ratifican a concejos de Acaxochitlán e Ixmiquilpan; solo 3 modificaciones
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Tras una discusión que se extendió hasta las 3:00 horas de este martes, la LXIV legislatura del Congreso de Hidalgo resolvió la nueva integración de los concejos municipales que asumirán la administración de los ayuntamientos de Acaxochitlán e Ixmiquilpan, hasta en tanto se desarrollen elecciones extraordinarias.

En la nueva integración de los colegiados ciudadanos se realizaron tres sustituciones, una en Acaxochitlán y dos en Ixmiquilpan.

En el caso de Acaxochitlán, se sustituyó a Óscar Sánchez Canales por Leopoldo Torres Fuentes, con funciones de regidor.

El resto del concejo quedó ratificado con José Alejandro López Suárez como concejal presidente; Alicia Vargas Torres, como Vocal Ejecutivo 1; mientras que como vocales a José Ángel Vargas López, Maricela Romero Cruz y María Isabel Castelán Cruz.

En el caso de Ixmiquilpan, se relevó a Diego Armando Mendoza Martín por Jesús Alejandro Lugo Godinez, con funciones de síndico, así como a la vocal Pamela Elidet ramírez rubio por Ma. Loreto Resendiz Erreguín.

El resto del concejo quedó integrado nuevamente por Enrique Simón Romero, como concejal presidente; Cinthia Delgado Mendoza, Alfonso Pedraza Pérez, María Antonia Lemus Covarrubias y José Manuel Zúñiga Guerrero como vocales.

Esto luego de que ambos municipios son los únicos que no cuentan con autoridades electas que asuman el cargo este martes y que por tanto tendrán elecciones extraordinarias en fecha por definir.

Lo anterior, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la sentencia que dio el fin de semana la sala Regional Toluca para anular los comicios en Ixmiquilpán, tras acreditar que el candidato ganador Vicente Charrez Pedraza, del Partido del Trabajo (PT), realizó actos anticipados de campaña y uso recursos públicos para posicionar su imagen.

En Acaxochitlán, tras confirmar un empate en la cantidad de votos entre el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Salvador Neri Sosa, con el candidato independiente, Erik Carbajal Romo.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 11 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad