Ratifica TEPJF lineamientos para renovar dirigencia de Morena

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó los lineamientos aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para renovar la dirigencia nacional de Morena, así como la elección sin campañas electorales ni debates.

Los magistrados aprobaron las propuestas de sentencias de Felipe de la Mata, quien confirmó también las candidaturas de Yeidckol Polevnsky, a la presidencia, y Carol Arriaga, a la secretaría general del partido.

La razón para no aprobar campañas y debates fue que se trata de una elección extraordinaria con tiempos acotados.

En el caso de la candidatura de Polevnsky, se consideró que, de acuerdo con la reforma estatutaria reciente del partido y a un artículo transitorio de la misma, sí se permite la reelección consecutiva en cargos diversos hasta en dos ocasiones.

En el caso de Arriaga, que aspira a la secretaría, la sentencia establece que quien la impugnó, Alejandro Rojas Díaz Durán, no tiene ninguna afectación directa en el caso al competir él por otro cargo.

Claudia Guerrero I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Susana Ángeles recibe constancia de mayoría

La alcaldesa electa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, aseveró que obtuvo su constancia como presidenta …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok