Ratifica TEEH la postulación de José Ramón Amieva

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) declaró infundado el agravio promovido por Manuel López Pérez, aspirante a candidato a presidente municipal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Mixquiahuala, con número de expediente TEEH-JDC-149/2020, por lo que se confirmó la candidatura de José Ramón Amieva.

Manuel López pedía que se declarara como inelegible a José Ramón Amieva Gálvez debido a que, según él, no cumplía con el requisito de residencia, pues fue jefe de gobierno de Ciudad de México del 17 de abril al 4 de diciembre de 2018.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, Amieva Gálvez presentó documentación probatoria de que tiene su domicilio en la demarcación desde hace 47 años, credencial para votar expedida en 2012  vigente hasta 2022, así como actividad comercial, entre otros, por lo que el tribunal desechó el recurso.

Asimismo, por una causal de improcedencia se descartó el caso TEEH-JDC-155/2020, que fue interpuesto por Asael Pérez Gutiérrez como juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, debido a que fue sustraído en el sorteo de regidores hecho por el partido político Morena para el municipio Epazoyucan, pero no fue integrado en la planilla.

En la sesión también se votó el incidente de incumplimiento de sentencia TEEH-JDC-022/2020-INC-2, promovido por José Guadalupe Alonso Hernández, por lo que el TEEH ordenó al Concejo interino de Huejutla conciliar con grupos de la comunidad Santa Catarina y que se precisen los criterios y fechas para nombrar al delegado mediante asambleas públicas.

De igual manera, los magistrados votaron el proyecto de acuerdo para el expediente TEEH-RAP-007/2020, promovido por Hermenegildo Alonso Pérez, en el que se propuso sobreseer el medio de impugnación.

Irving Cruz

Pachuca

 

También te puede interesar Candidata de MC renuncia a la candidatura por Tula, tras contagio dCovid

Te puede interesar:

Desiste José Ramón Amieva de contender por alcaldía de Mixquiahuala

Exjefe de gobierno quiere ser candidato

José Ramón Amieva Gálvez, exjefe de gobierno interino de la Ciudad de México, se destapó …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok