Ratifica TEEH elecciones del PAN en La Reforma
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) confirmó la resolución a través de la cual la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) avaló el triunfo de Tania Sánchez Farías como presidenta del Comité Directivo Municipal en Mineral de la Reforma.

La excandidata Marisela Gómez Escamilla impugnó el expediente CJ/JIN/97/2019, emitido por el ente partidista, en el cual declararon improcedentes los agravios acusados en la jornada interna del 13 de julio.

Entre ellos, que el exdiputado panista Luis Enrique Baños Gómez, esposo de Sánchez Farías, votó sin ser militante y que seis personas que lo hicieron no tienen domicilio en La Reforma, además de presunta violencia política de género.

Según la resolución del caso TEEH-JDC-112/2019, el cambio de vivienda no se encontró viciado; además, aunque el exlegislador no posee militancia albiazul y el agravio es fundado, su voto no modifica los resultados de los comicios: 53 sufragios contra 44.

En tanto, el ente jurisdiccional turnó la queja por violencia política del género a los institutos Nacional e Hidalguense de las Mujeres, así como a la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (CDHEH).

Además, el expediente TEEH-JDC-108/2019 y acumulados, a través del cual Efraín Flores Badillo y otros interesados controvirtieron tres convocatorias para la renovación de órganos directivos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue declarado improcedente por no agotar las instancias internas y reencauzado a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

RECURSO

El juicio TEEH-JDC-115/2019 –interpuesto contra la suspensión de afiliaciones y la no habilitación de medios electrónicos– también fue declarado ayer improcedente, como hizo el 27 de agosto pasado con el TEEH-JDC-032/2019

Lizbeth Soto I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad